Mesoterapia y redensificación facial

La mesoterapia y redensificación facial con ácido hialurónico, se ha tratado y con razón, en post anteriores, por su acción de rejuvenecimiento cutáneo con un resultado absolutamente natural. La mesoterapia y la redensificación facial con ácido hialurónico son tratamientos básicos en la consulta de medicina estética, puesto que en cualquier tratamiento antienvejecimiento es fundamental una buena piel, sana y cuidada. Esto se consigue:

-Con tratamientos médicos en consulta de medicina estética, prácticamente indoloros y tras los cuales se puede hacer vida prácticamente normal.

– Con una rutina cosmética de mañana y noche en casa, que requiere disciplina y continuidad, para cumplirla todos los días del año. Y que, conviene recordarlo para no dar nada por supuesto, implica descansar adecuadamente con 7h de sueño, una alimentación saludable (evitando azúcares, grasas y ultraprocesados), evitar el tabaco, desmaquillar y/o limpiar la piel todas las noches, sin excepción y utilizar fotoprotector diariamente, durante cualquier estación del año.

La mesoterapia asociada a la redensificación facial con ácido hialurónico tiene un efecto mulitplicador en la mejoría en la calidad y en el aspecto de la piel, consiguiendo el buscado efecto de rejuvenecimiento sin perder naturalidad.

La mesoterapia ha ocupado post anteriores, tanto en las especialidades de la clínica como en entradas anteriores del blog (puede consultar todos los enlaces al final). A modo de recordatorio, consiste en inyectar, mediante diferentes técnicas, un tratamiento consistente en un cóctel de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos, sustancian que hidratan, nutren y regeneran la piel. Así se consigue el máximo efecto en la revitalización de la piel porque se coloca la cantidad total de producto donde tiene que actuar, en la dermis, sobrepasando la barrera física que es la epidermis.

Las dos técnicas más habituales de inyección son las microinyecciones con agujas muy finas y cortas y la infiltración con cánula. Además, existe una tercera modalidad, que es la inyección con agujas nanosoft, con las que se aplica el principio activo en la región del párpado inferior para mejorar la piel de esta zona o, junto con otras técnicas, para corregir la ojera.

Cánula para infiltración. Se caracteriza porque su extremo es romo y la hace idónea para algunos procedimientos y técnicas en medicina estética facial.

Aguja de mesoterapia. Calibre muy fino y corta para colocar el principio activo en la dermis.

Aguja nanosoft. Por su escasa longitud, se utiliza en zonas donde la piel es especialmente fina, como en los párpados.

El principio activo es el mismo (en los protocolos de Clínica Montejo utilizamos NCTF 135 HA, de Fillmed), pero dependiendo de la dosis administrada y de la técnica de inyección, el efecto es diferente.

1 vial NCTF 135 HA. Mesoterapia utilizada en los protocolos de Clínica Montejo, de laboratorios Fillmed. Su acción es fundamentalmente revitalizante.

Los 2 protocolos más utilizados en mesoterapia en Clínica Montejo son:

– De 1 a 3 sesiones de inicio, con 1 vial NCTF 135 HA (lo ideal son 3, precedidas de un peeling químico y separadas 2 semanas entre ellas) con microinyecciones dérmicas en todo el área facial, según un patrón previamente diseñado. Posteriormente, se realizaría el tratamiento de mantenimiento con 1 sesión (1 vial) cada 6 meses (y si es precedido de un peeling químico, mejor). Con este protocolo de mesoterapia clásica, el efecto conseguido fundamentalmente es la luminosidad, una piel sana y con menos imperfecciones.

1 sesión en la que se infiltren con cánula 2 viales de NCTF 135 HA, uno en cada hemicara (preferiblemente tras un peeling) e igualmente a nivel dérmico, junto con 1 o 2 viales de ácido hialurónico de baja reticulación (1 distribuido por toda la cara o uno por cada hemicara, en función de las necesidades individualizadas de cada paciente), consiguiendo mejorar la calidad de la piel a través de la rehidratación y la corrección de las arrugas estáticas superficiales-medias.

La redensificación con ácido hialurónico puede realizarse de dos formas: con ácido hialurónico no reticualdo (también conocido como skin booster) o con ácido hialurónico de baja reticulación.

– El ácido hialurónico no reticulado aplicado con miroinyecciones en la dermis, consigue la rehidratación de la piel en profundidad y recibe el nombre de skin booster. La técnica de inyección es similar a la mesoterapia y consigue un efecto flash, con una piel radiante, casi de inmediato, además de mejorar la arruga fina.

1 vial de ácido hialurónico no reticulado. Skin booster utilizado en los protocolos de Clínica Montejo.

– El ácido hialurónico de baja reticulación infiltrado con cánula a nivel subdérmico, además de la rehidratación de la piel, consigue un efecto lifting o tensor mejorando o corrigiendo las arrugas leves-moderadas, obteniendo por tanto, un resultado de rejuvenecimiento cutáneo sin aportar volumen ni inyectar rellenos.

Ácido hialurónico de baja reticulación utilizado en el protocolo de Clínica Montejo para rehidratación cutánea y efecto lifting mejorando la arruga moderada.

Los 2 protocolos de redensificación con ácido hialurónico más utilizados en Clínica Montejo son:

1 sesión de skin booster con 1 vial de ácido hilurónico no reticulado cada 6 meses o en aquellos momentos puntuales en los que se desea conseguir el mejor aspecto.

1 sesión con uno o 2 viales de ácido hialurónico de baja reticulación, infiltrado a nivel subdérmico con cánula y combinado con mesoterapia, como se ha indicado con anterioridad, con una periodicidad semestral-anual (aunque esto debe individualizarse).

Puede conseguir en los siguientes enlaces información relacionada a esta entrada:

Aquí tiene más información sobre productos para el cuidado facial diario. Como en todo, sea disciplinado y verá grandes cambios-

Aquí tiene más información sobre el peeling químico, y entradas anteriores aquí y aquí.

Puede pulsar aquí para saber más sobre mesoterapia o en entradas anteriores del blog (aquí y aquí).

Le esperamos en Clínica Montejo, donde estaremos encantados de aconsejarles para mostrar su mejor versión!!! Prometemos subir imáganes y un vídeo sobre la técnica próximamente!