Close
+34 923 008 255
Tratamientos médico estéticos favoritos en septiembre

Los tratamientos médico estéticos favoritos en septiembre, al inicio del otoño, son el peeling químico, la mesoterapia y la redensificación con ácido hialurónico. Estos tratamientos médico estéticos en septiembre son favoritos por su impacto en la recuperación de la piel, nuestra mejor tarjeta de presentación, tras los excesos del verano.

A la vuelta de las vacaciones de verano, se impone reseteo y la vuelta a los buenos hábitos, el orden y la disciplina en todos los ámbitos. En el cuidado de la piel, también. Para tener un buen aspecto, cuidado y descansado existen múltiples tratamientos, como el reposicionamiento de estructuras mediante la inyección de ácido hialurónico (pulse aquí si quiere saber más) o la neuromodulación/miomodulación (pulse aquí para más info). Pero nada de esto tiene el mejor resultado si se resta importancia al cuidado de la piel.

La piel se cuida mediante tratamientos médico-estéticos especializados realizados periódicamente, que le aconsejará su médico estético en función de sus necesidades particulares. Éstos suponen un buen punto de partida, que luego hay que mantener e incluso mejorar con una pauta terapéutica a realizar mañana y noche y que, en general, debe incluir casi obligatoriamente una buena higiene cutánea, transformadores cutáneos como el retinol y fotoprotección.

El peeling químico es un procedimiento médico en el cual, mediante la aplicación de productos sanitarios de uso médico y sin cirugía, se consigue una descamación cutánea controlada y así, la renovación de la piel. Además de mejorar el aspecto de la piel, hace que los productos que se aplique penetren mejor y consigan así resultados más efectivos.

No obstante, y como tratamiento médico que es, no puede realizarse indiscriminadamente, ni en cualquier época del año. Y además, para evitar complicaciones, debe seguir unos sencillos cuidados postprocedimiento (puede verlos aquí).

Aquí tiene más información sobre el peeling químico, y aquí, el post anterior en relación a ésto.

La mesoterapia es un tratamiento localizado que consiste en depositar una dosis determinada de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos, mediante microinyecciones intradérmicas, en la capa de la piel donde va a realizar su acción. Contribuye a prevenir el envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel, hidratándola y sobre todo, aportándole luminosidad. Es más efectiva que cualquier producto aplicado sobre la epidermis, puesto que en este caso el principio activo se administra justo donde tiene que actuar y además los microtraumatismos producidos por las microinyecciones estimulan la síntesis de colágeno.

Puede pulsar aquí para saber más sobre mesoterapia o en esta entrada anterior del blog.

La redensificación con ácido hialurónico es un tratamiento de aplicación similar a la mesoterapia, mediante microinyecciones dérmicas, donde se inyecta ácido hialurónico no reticulado. Es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética por su efecto de prevención del envejecimiento y corrección del daño de la piel por la fotoexposición, consiguiendo resultados completamente naturales. Su efecto principal es de rehidratación profunda, que mejora la luminosidad y calidad de la piel, así como su textura, elasticidad y firmeza, con un efecto flash prácticamente tras el tratamiento.

Aunque su especialista en medicina estética le recomendará la pauta de tratamiento más adecuada para usted, en general es aconsejable realizar un peeling químico dos veces al año, con el cambio de estación (por ejemplo, octubre y abril). Y a continuación intercalar redensificación con ácido hialurónico y mesoterapia. Su médico estético le indicará la pauta más adecuada según sus necesidades, aunque resulta beneficiosa y los resultados son visibles desde la primera sesión. También, una vez realizado un tratamiento protocolizado inicial (2-3 sesiones separadas 2-3 semanas), suele ser suficiente con una sesión de mantenimiento semestral.

Os esperamos en Clínica Montejo, donde estamos encantados de ayudaros a mostrar vuestra mejor versión!!!