La neuromodulación es otro de los tratamientos estrella en medicina estética. Tiene como objetivo reducir las arrugas dinámicas, es decir, aquellas que aparecen al gesticular, con la contracción de los músculos de la expresión facial (y que desaparecen cuando el músculo se relaja, al dejar de gesticular). La contracción repetida hace que dichas arrugas dinámicas se conviertan en arrugas estáticas, es decir, en líneas permanentemente marcadas, incluso en reposo. Con este tratamiento se consigue una expresión más suave y relajada.

Por tanto, a quien le preocupen o disgusten las arrugas, es recomendable actuar en las arrugas dinámicas, antes de que se transformen en estáticas o surcos.

Áreas del tercio superior facial a tratar con neuromodulación, mejorando las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

El tratamiento consiste en inyectar un fármaco de uso exclusivamente médico, de acción transitoria, que bloquea la contracción muscular. Este fármaco tiene otros usos médicos, como el bruxismo, la hiperhidrosis, la migraña o algunas contracturas musculares.

Se realiza fundamentalmente en tercio superior facial, localizado entra la línea de implantación capilar y la raíz nasal. Por lo tanto, corrige, fundamentalmente:

– Las arrugas frontales que aparecen al contraer la frente, por ejemplo, ante una sorpresa.

– Las arrugas del entrecejo, que surgen inconscientemente ante una situación de preocupación o de enfado. O cuando molesta la luz en los ojos.

– Las «patas de gallo» que se originan en los laterales de los ojos al reír.

Es un procedimiento seguro, mínimamente invasivo, prácticamente indoloro y que no precisa anestesia. Se realiza en consulta durante unos 15 minutos y puede indicarse en cualquier época el año. Inmediatamente después, se puede hacer vida normal, evitando los movimientos bruscos, masajear golpear o comprimir excesivamente la zona.

El máximo resultado se consigue a los 10 días y la duración del tratamiento suele ser 4 meses. No es recomendable repetirlo antes de 6 meses.

Consulta en Clínica Montejo para más información y/o sobre tu caso particular.

Corrección arrugas dinámicas de la frente.
Corrección arrugas dinámicas del entrecejo.

Puede consultar aquí otros tratamientos médico-estéticos que se realizan en Clínica Montejo, siempre bajo criterio e indicación médica, y alineados con nuestro concepto de naturalidad, belleza y armonía, respetuosos con la belleza y personalidad de cada paciente:

1. Cartera de servicios (pulse aquí si está interesado en conocer todos los tratamientos médico-estéticos que podemos ofrecerle en Clínica Montejo).

2. Productos para el cuidado facial diario (cualquier tratamiento facial comienza por una buena piel. En Clínica Montejo disponemos de los mejores productos, con los mejores principios activos según la evidencia y formulados con la mejor tecnología médica para el cuidado diario. Pulse aquí si quiere saber más).

3. Peeling químico (la renovación cutánea controlada consigue una nueva piel de mejor calidad y en la que los principios activos penetran y funcionan mejor. En Clínica Montejo recomendamos 2 peeling medios anuales, en otoño y primavera. Pulse aquí si desea más información sobre este tratamiento médico).

4. Mesoterapia (la inyección superficial de diferentes -a veces incluso decenas- principios activos en el lugar donde tienen que actuar, superando la función barrera de la epidermis logra una mejora impactante de la calidad de la piel. Aunque su efecto es apreciable desde la primera sesión, en Clínica Montejo trabajamos con diferentes protocolos y recomendamos un mínimo de 2 sesiones de mesoterapia anuales, con un intervalo de 6 meses. Para multiplicar su efecto y conseguir el máximo rendimiento, lo ideal es un peeling previo y combinar la mesoterapia con redensificación con ácido hialurónico no reticulado o de baja reticulación. Pulse aquí para más información).

5. Reposicionamiento del tercio medio facial (el tratamiento de reposicionamiento del tercio medio supone re-estructurar los ligamentos de la zona del pómulo y la región malar, consiguiendo un efecto lifting o tensor. Además, corrige indirectamente y de inmediato la ojera, el surco nasogeniano o nasolabial y la flacidez del tercio inferior, con un resultado muy natural que alcanza su máximo aproximadamente a las tres semanas del tratamiento, cuando el producto se integra y se hidrata. Pulse aquí si quiere más información sobre este tratamiento, poco popular por desconocimiento pero de grandes resultados). A veces, para conseguir un mejor resultado con el reposicionamiento del tercio medio, puede ser necesario tratar la fosa temporal (puede consultarlo aquí).

6. Tratamiento y remodelación de labios (la remodelación de labios es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética, incluyendo desde el perfilado e hidratación, hasta la corrección de asimetrías o el aumento de volumen, siempre siendo respetuosos con la anatomía labial de cada paciente. Pulse aquí para más información sobre este tratamiento médico).

7. Tratamiento de la ojera (el tratamiento de la ojera supone una mejoría prácticamente de inmediato del aspecto de «cara de cansada». Existen diferentes tipos de ojeras y por tanto, diferentes tipos de tratamientos. Además, en muchos casos, la mejoría de la ojera se consigue de forma indirecta, tras realizar un reposicionamiento del tercio medio facial, a nivel de pómulo y malar. Pulse aquí si quiere saber más sobre el tratamiento médico estético de la ojera).

8. Surco nasogeniano y líneas de marioneta. Aparecen como consecuencia del descolgamiento de tejidos o flacidez facial y por tanto, condicionan la pérdida de la anatomía del óvalo facial y un aspecto triste y envejecido. Pulse aquí si quiere saber como se tratan en Clínica Montejo para conseguir un resultado armónico y natural.

9. Hilos tensores (este tratamiento se utiliza en medicina estética facial para elevar la ceja y rejuvenecer la mirada, para ayudar al reposicionamiento del tercio medio facial y el tratamiento de la fosa temporal a conseguir un efecto lifting y mejorar la flacidez y para el rejuvenecimiento de la piel del cuello. Pulse aquí para más información).

10. Inductores de la síntesis de colágeno (con hidroxiapatita cálcica se consigue estimular al fibroblasto, célula que se encuentra entre otras localizaciones, en la dermis, para que produzca colágeno -cuya producción comienza a descender a los 25 años de edad-. Con este tratamiento se consigue mejorar la calidad de la piel y el descolgamiento o flacidez del tercio inferior, así como un efecto lifting o tensor. Pulse aquí si quiere saber más sobre este tratamiento y como se realiza).