1. ¿Qué es?

Peeling quiere decir «pelado». El peeling químico facial es un procedimiento médico estético en el cual, mediante la aplicación de productos sanitarios de uso médico y sin cirugía, se consigue una descamación cutánea controlada y por tanto, la renovación y mejora de la calidad de la piel.

Peeling superficial con alfa-hidroxiácidos.

Peeling medio con TCA.

2. ¿Qué tipos de peeling químico existen?

Existen diferentes tipos de peeling químico facial, en función el principio activo utilizado, la concentración del mismo y el número de capas que se apliquen, que hará que penetre hasta una profundidad menor o mayor del espesor de la piel. A mayor profundidad, mayor descamación y mayor riesgo de complicaciones.

En Clínica Montejo se realiza con alfa-hidroxiácidos y ácido tricloroacético al 15-30%. El procedimiento dura 20 minutos aproximandamente.

Peeling BRA de ácido tricloroacético empleado a concentración 15%-30% en Clínica Montejo.

3. ¿Cómo actúa el peeling químico facial?

– Reduce la cantidad de melanina y por tanto, mejora las manchas cutáneas y unifica el tono de la piel.

– Aumenta la producción de fibras de colágeno.

– Mejora la irrigación sanguínea de la piel.

– Aumenta la permeabilidad cutánea.

4. ¿Cuáles son las indicaciones del peeling químico facial? ¿Cuáles son los problemas que mejora?

Mejora las manchas solares, el melasma y otras hiperpigmentaciones.

Corrige las arrugas y cicatrices superficiales.

Mejora la calidad de la piel y unifica su tono.

Prepara la piel para otros tratamientos.

Permite que otros tratamientos tópicos penetren mejor y así, sean más efectivos.

Descamación día 3 post-peeling medio TCA.

Descamación día 4 post-peeling medio TCA..

5. ¿Puede realizarse en todos los casos?

No, está contraindicado en casos de:

– Infección cutánea.

– Dermatitis.

– Tendencia a la formación de cicatrices queloides.

– Haber estado en tratamiento con fotosensibilizantes o isotretinoína en los últimos 6 meses.

– Pacientes descuidados que no realizarán los cuidados post-procedimiento.

6. ¿Se debe tener alguna precaución o cuidado especial tras el peeling?

Si. Por ejemplo, hasta que salga la piel nueva debe evitar los irritantes (jabones, ácidos) y extremar la fotoprotección. Aunque su médico estético le indicará los cuidados específicos que precisa cada caso particular, pulse aquí si desea conocer algunas recomendaciones generales para completar el tratamiento y minimizar las complicaciones https://clinicamontejo.com/wp-content/uploads/2022/10/Recomendaciones-post-peeling-TCA-color.pdf

7. ¿Hay algún tratamiento que potencie la acción del peeling?

El efecto se optimiza si previamente se ha realizado un tratamiento con retinol, según le haya pautado su médico estético y con lo cual, la descamación puede ser menor.

Posteriormente, y aunque sólo con el peeling mejora la calidad de la piel, su efecto se multiplica si se combina o asocia a una sesión de mesoterapia (inyección directamente en la dermis, mediante diferentes técnicas, de moléculas -vitaminas, ácidos…- de acción regneradora y nutritiva del piel) y de redensificación con ácido hialurónico, también inyectado en la dermis, el cual produce una hidratación cutánea profunda. Más abajo puede consular los enlaces para más info sobre este tratamiento.

Puede consultar aquí otros tratamientos médico-estéticos que se realizan en Clínica Montejo, siempre bajo criterio e indicación médica, y alineados con nuestro concepto de naturalidad, belleza y armonía, respetuosos con la belleza y personalidad de cada paciente:

1. Cartera de servicios (pulse aquí si está interesado en conocer todos los tratamientos médico-estéticos que podemos ofrecerle en Clínica Montejo).

2. Productos para el cuidado facial diario (cualquier tratamiento facial comienza por una buena piel. En Clínica Montejo disponemos de los mejores productos, con los mejores principios activos según la evidencia y formulados con la mejor tecnología médica para el cuidado diario. Pulse aquí si quiere saber más).

3. Mesoterapia (la inyección superficial de diferentes -a veces incluso decenas- principios activos en el lugar donde tienen que actuar, superando la función barrera de la epidermis logra una mejora impactante de la calidad de la piel. Aunque su efecto es apreciable desde la primera sesión, en Clínica Montejo trabajamos con diferentes protocolos y recomendamos un mínimo de 2 sesiones de mesoterapia anuales, con un intervalo de 6 meses. Para multiplicar su efecto y conseguir el máximo rendimiento, lo ideal es un peeling previo y combinar la mesoterapia con redensificación con ácido hialurónico no reticulado o de baja reticulación. Pulse aquí para más información).

4. Neuromodulación y miomodulación (la neuromodulación es uno de los tratamientos estrella en medicina estética, puesto que evita las arrugas dinámicas o de expresión, que suceden con la contracción muscular al gesticular. Además, con esto consigue que estas arrugas dinámicas o de expresión se marquen y se conviertan en arrugas estáticas, en reposo o surcos. Pulse aquí si desea más información).

5. Reposicionamiento del tercio medio facial (el tratamiento de reposicionamiento del tercio medio supone re-estructurar los ligamentos de la zona del pómulo y la región malar, consiguiendo un efecto lifting o tensor. Además, corrige indirectamente y de inmediato la ojera, el surco nasogeniano o nasolabial y la flacidez del tercio inferior, con un resultado muy natural que alcanza su máximo aproximadamente a las tres semanas del tratamiento, cuando el producto se integra y se hidrata. Pulse aquí si quiere más información sobre este tratamiento, poco popular por desconocimiento pero de grandes resultados).

6. Tratamiento y remodelación de labios (la remodelación de labios es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética, incluyendo desde el perfilado e hidratación, hasta la corrección de asimetrías o el aumento de volumen, siempre siendo respetuosos con la anatomía labial de cada paciente. Pulse aquí para más información sobre este tratamiento médico).

7. Tratamiento de la ojera (el tratamiento de la ojera supone una mejoría prácticamente de inmediato del aspecto de «cara de cansada». Existen diferentes tipos de ojeras y por tanto, diferentes tipos de tratamientos. Además, en muchos casos, la mejoría de la ojera se consigue de forma indirecta, tras realizar un reposicionamiento del tercio medio facial, a nivel de pómulo y malar. Pulse aquí si quiere saber más sobre el tratamiento médico estético de la ojera).

8. A veces, para conseguir un mejor resultado con el reposicionamiento del tercio medio, puede ser necesario tratar la fosa temporal (puede consultarlo aquí).

9. Surco nasogeniano y líneas de marioneta. Aparecen como consecuencia del descolgamiento de tejidos o flacidez facial y por tanto, condicionan la pérdida de la anatomía del óvalo facial y un aspecto triste y envejecido. Pulse aquí si quiere saber como se tratan en Clínica Montejo para conseguir un resultado armónico y natural.

10. Hilos tensores (este tratamiento se utiliza en medicina estética facial para elevar la ceja y rejuvenecer la mirada, para ayudar al reposicionamiento del tercio medio facial y el tratamiento de la fosa temporal a conseguir un efecto lifting y mejorar la flacidez y para el rejuvenecimiento de la piel del cuello. Pulse aquí para más información).