Otoño: tiempo de peeling (… y mesoterapia) (I)

La mayoría de los tratamientos estéticos pueden realizarse en cualquier época del año. Algunos peelings, los muy superficiales, también. Sin embargo, los peeling superficiales-medios deben realizarse de octubre a abril, evitando los meses de mayor intensidad de radiación solar, para reducir el riesgo de hiperpigmentaciones post-procedimiento.

Peeling quiere decir «pelado». El peeling químico es un procedimiento médico en el cual, mediante la aplicación de productos sanitarios de uso médico y sin cirugía, se consigue una descamación cutánea controlada y así, la renovación de la piel.

Sus principales beneficios son que mejora los signos de fotoenvejecimiento cutáneo (manchas solares y otras hiperpigmentaciones, arrugas superficiales) y por tanto, la calidad de la piel. Es un procedimiento excelente para mejorar los resultados de otros tratamientos.

En Clínica Montejo se realizan peelings superficiales y medios de alfa hidroxiácidos y ácido tricloroacético, a diferentes concentraciones y con diferente técnica aplicación en función de las necesidades y expectativas de cada paciente. Aunque será asesorado de forma personalizada sobre la pauta terapéutica idónea para usted, de forma general y para que la piel tenga un aspecto sano, más uniforme, con menos imperfecciones y luminoso, es recomendable realizar este tratamiento al menos dos veces al año, seguido de 1 o 2 sesiones de mesoterapia.

Inmediatamente tras el procedimiento debe seguir los cuidados post-peeling que le indique su médico para evitar hiperpigmentaciones y cicatrices. Y para mantener el resultado, posteriormente, debe mantener una adecuada pauta de tratamiento diario que incluya exfoliantes y transformadores.

Aunque en Clínica Montejo le informarán del tratamiento específico indicado para su caso particular, puede pulsar aquí para saber más sobre el peeling químico https://clinicamontejo.com/peeling-quimico/

Peeling BRA de ácido tricloroacético de ISDIN, realizado en Clínica Montejo a concentración 15-30%.