Otoño: tiempo de peeling (… y mesoterapia) (II)

La mesoterapia es un tratamiento localizado que consiste en depositar un principio activo, mediante microinyecciones intradérmicas, en la capa de la piel donde va a realizar su acción.

Los fármacos más utilizados en mesoterapia son el ácido hialurónico, las vitaminas y los aminoácidos, que pretenden corregir los efectos que tienen sobre la piel la exposición solar, el envejecimiento y la alimentación inadecuada.

Puede realizarse a partir de los 18 años y en cualquier época del año.

Aunque el tratamiento más demandado es la mesoterapia facial, también puede administrarse para mejorar la calidad de la piel en cuello, escote y dorso de las manos.

Sus principales beneficios sobre la piel del rostro son prevenir el envejecimiento, mejorar la hidratación, aportar luminosidad, tratar las cicatrices de acné y pequeñas arrugas.

En Clínica Montejo se administra un cóctel compuesto por vitaminas (entre las que se incluyen vitamina C y retinol), minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos, coenzimas y ácido hialurónico no reticulado.

Aunque una sesión aislada de mesoterapia resulta beneficiosa, el máximo rendimiento del tratamiento se consigue realizando previamente un peeling superficial-medio, para lograr la exfoliación y regeneración de la piel. Una vez que esta se haya recuperado, en Clínica Montejo se le aconsejará el número y pauta de sesiones de mesoterapia más adecuada para mejorar la calidad de su piel y que ésta aparezca más uniforme, turgente y luminosa.

Es un procedimiento prácticamente indoloro, que se realiza tras aplicar en el rostro una crema anestésica. Posteriormente, su médico diseñará el esquema sobre su rostro para aplicar las microinyecciones intradérmicas.

La duración aproximada es de 20 minutos.

Los efectos secundarios son escasos. Aún así, si va a realizar el procedimiento en relación con un acontecimiento o fecha concreta, planifique con su médico la fecha más adecuada, para que, en caso de que aparezcan esos efectos secundarios (inflamación leve, hematoma) de tiempo a que se resuelvan.

Aunque en Clínica Montejo le informarán del tratamiento específico indicado para su caso particular, puede pulsar aquí para saber más sobre mesoterapia https://clinicamontejo.com/mesoterapia/

Os esperamos!!!


Mesoterapia del laboratorio Fill-Med, realizado en Clínica Montejo.