El serum facial WRINKLE + TEXTURE REPAIR (50 ml) es un producto de la línea Zo Skin Health, la línea superior de laboratorios Cantabria. Esta línea ha sido formulada por del prestigioso dermatólogo de Beverly Hills Zeing Obagi, con una estudiada selección de principios activos combinados con la mejor tecnología médica para potenciar su acción, resultado todo ello de años de investigación médica.

El serum facial WRINKLE + TEXTURE REPAIR (50 ml) es un serum formulado para liberarse en forma de microemulsión y alcanzar la dermis (a diferencia del resto de retinoles de ZO, que se liberan en oleosomas y actúan en la epidermis). Además de las acciones despigmentante, exfoliante y renovador epidérmico, estimulador de la síntesis de colágeno y elastina y homogeinizador del tono de la piel, este producto tan sofisticado es retexturizante. Es decir, gracias a su capacidad de penetración y actuación en la dermis y a la combinación de principios activos, es seborregulador, mejora el daño textural y la laxitud cutánea.

Como otros retinoles u otras concentraciones del producto, precisa una adaptación o retinización progresiva, ya que durante este periodo puede aparecer el efecto secundario típico que es la irritación (rojez, tirantez, descamación…), aunque haya utilizado previamente retinol a concentración inferior y que desaparecerá posteriormente. De todos los retinoles de la marca, es el de mayor acción transformadora de la piel, mejorando la textura irregular, las líneas de expresión y arrugas finas y las cicatrices.

WRINKLE + TEXTURE REPAIR se aplica por la noche, con el rostro limpio y seco (tras la rutina de higiene facial). Por la irritación que ocasiona, hasta que se consigue la adaptación al producto, es imprescindible que su médico estético le diseñen una pauta de aplicación progresiva o protocolo personalizado en función de las necesidades particularidades de su piel. Puede ser necesario asociarlo o combinarlo con cremas de confort como Renewal creme o reparadoras como Recovery creme. En Clínica Montejo podemos ayudarle a elegir el mejor tratamiento para su piel y más adecuado para usted.

1. ¿Quién puede utilizarlo?

Aquellas personas con fotoenvejecimiento moderado que quieren unificar el tono de su piel y mejorar su textura. Su médico especializado le indicará si es idóneo para usted.

2. ¿Cómo actúa?

– Retexturiza la piel (renovando la epidermis y estimulando la dermis).

– Mejora la firmeza cutánea, al prevenir la pérdida de sujección estructural dermo-epidérmica.

– Afina los poros (al regular la secreción sebácea).

– Hidrata la piel.

– Retrasa el fotoenvejecimiento, por sus propiedades antioxidantes.

– Tiene acción anti-irritante.

3. ¿Cuáles son sus ingredientes?

– Alta concentración de retinol micronizado.

– Péptidos biomiméticos que fortalecen la unión dermo-epidérmica.

– Células madre vegetales de Buddleja, hidrolizado de sericina.

– Antioxidantes, extracto de brócoli, aceite de semillas de girasol, vitaminas C y E.

Si está interesado en conocer otros productos Zo Skin Health, de alta gama de tratamiento facial, y de indicación y uso exclusivamente médico, puede consultar en los siguientes enlaces.

1. Getting skin ready o preparación de la piel

El cuidado facial comienza por la adecuada higiene de la piel. En Clínica Montejo recomendamos estos productos, para una adecuada limpieza y exfoliación

1.1. Jabón Exfoliating Cleanser (pulse aquí para más información).

1.2. Exfoliante Exfoliating Polish (pulse aquí para más información).

1.3. Discos impregnados de tónico de acción seborreguladora Oil Control Pads (pulse aquí para más información).

2. Transformadores

Son los verdaderos revolucionarios de la piel, mejorando la elasticidad, firmeza, pigmentaciones, líneas de expresión o arrugas incipientes…

Los transformadores recomendados en Clínica Montejo son:

2.1. Retinol Skin Brightner (serum de retinol a concentraciones 0.25%, 0.5%, 1%. Pulse aquí para más información).

2.2. Radical Night Repair (serum de retinol a la máxima concentración, solo bajo indicación médica, para pacientes con fotoenvejecimiento avanzado. Pulse aquí para más información).

3. Hidratantes y calmantes

Son productos para restablecer la función barrera de la piel, entre los que hemos seleccionado:

3.1. Daily power defense (crema hidratante básica de uso diurno para re-equilibrar la piel. Pulse aquí para más información).

3.2. Renewal creme (crema de uso nocturno para pieles deshidratadas. Pulse aquí para más información).

3.3. Recovery creme (crema de uso nocturno para pieles secas e irritadas. Puse aquí para más información).

4. Otros tratamientos de acción correctora y preventiva

4.1. 10% Vitamina C (serum de vitamina C, de acción antioxidante. Pulse aquí para más información).

4.2. Growth Factor Serum (transformador sin retinol. Pulse aquí para más información).

4.3. Brightalive Skin Brightner (serum con principios activos despigmentantes y por tanto, idóneo para el tratamiento de las manchas faciales. Pulse aquí para más información).

4.4. Firming serum (serum de acción reafirmante. Pulse aquí para más información).

4.5. Rozatrol (serum ligero que minimiza la irritación en pacientes con rosácea. Pulse aquí para más información).