RECOVERY CREME (50 ml) es un producto de la línea Zo Skin Health, la línea superior de laboratorios Cantabria. Esta línea ha sido formulada por del prestigioso dermatólogo de Beverly Hills Zeing Obagi, con una estudiada selección de principios activos combinados con la mejor tecnología médica para potenciar su acción, resultado todo ello de años de investigación médica.

RECOVERY CREME (50 ml) es una crema hidratante y nutritiva rica para piel seca y sensibilizada. Como todas las hidratantes de Zo Skin Health, ha sido desarrollada para restaurar el balance de hidratación de la piel, recuperando la función barrera, en muchas ocasiones alterada por la utilización de productos inadecuados que la des-regulan y la irritan. Forma parte del tercer paso en los protocolos de cuidado diario de la piel, aplicándose tras la limpieza y/o exfoliación de la misma y aplicación del principio activo, cuando se precisa un extra de hidratación en piel seca y sensibilizada.

En el caso concreto de RECOVERY CREME (50 ml), es una crema reparadora, rica y emoliente, que resatablece el contenido lipídico y refuerza la función barrera protectora. En su formulación incluye principios activos re-estructuradores de la función barrera y renovadores celulares. Puede utilizarse a demanda (según la necesidad individual), de día y de noche, aunque su uso más extendido es combinarla o alternarla con el retinol, para minimizar los efectos adversos (fundamentalmente irritación) de este transformador de la piel.

1. ¿Quién puede utilizarlo?

Los pacientes con piel seca y sensibilizada. Es muy eficaz como crema de confort durante los periodos de descanso del tratamiento con retinol, para mitigar su irritación.

2. ¿Cómo actúa?

– Restaura los lípidos y la función barrera natural de la piel. Además, la refuerza.

– Mejora la hidratación.

– Mejora la irritación y calma la piel.

– Reduce las líneas de expresión y las arrugas

3. ¿Cuáles son sus ingredientes?

– Ceramidas, escualeno y manteca de karité.

– Lisado de fermento de Lactococcus.

– Ácido poliglutámico.

– Acetil-hexapéptido-8.

– Combinaciones peptídicas contrarrestantes de la irritación.

– Retinol.

Si está interesado en conocer otros productos Zo Skin Health, de alta gama de tratamiento facial, y de indicación y uso exclusivamente médico, puede consultar en los siguientes enlaces.

1. Getting skin ready o preparación de la piel

El cuidado facial comienza por la adecuada higiene de la piel. En Clínica Montejo recomendamos estos productos, para una adecuada limpieza y exfoliación

1.1. Jabón Exfoliating Cleanser (pulse aquí para más información).

1.2. Exfoliante Exfoliating Polish (pulse aquí para más información).

1.3. Discos impregnados de tónico de acción seborreguladora Oil Control Pads (pulse aquí para más información).

2. Transformadores

Son los verdaderos revolucionarios de la piel, mejorando la elasticidad, firmeza, pigmentaciones, líneas de expresión o arrugas incipientes…

Los transformadores recomendados en Clínica Montejo son:

2.1. Retinol Skin Brightner (serum de retinol a concentraciones 0.25%, 0.5%, 1%. Pulse aquí para más información)

2.2. Wrinkle and Texture Repair (serum de retinol para mejorar la calidad de la piel y además, el daño textural. Pulse aquí para más información)

2.3. Radical Night Repair (serum de retinol a la máxima concentración, solo bajo indicación médica, para pacientes con fotoenvejecimiento avanzado. Pulse aquí para más información).

3. Hidratantes y calmantes

Otros productos para restablecer la función barrera de la piel, entre los que hemos seleccionado:

3.1. Daily power defense (crema hidratante básica de uso diurno para re-equilibrar la piel. Pulse aquí para más información).

3.2. Renewal creme (crema de uso nocturno para pieles deshidratadas. Pulse aquí para más información).

4. Otros tratamientos preventivos y correctores

4.1. 10% Vitamina C (serum de vitamina C, de acción antioxidante. Pulse aquí para más información).

4.2. Growth Factor Serum (transformador sin retinol. Pulse aquí para más información).

4.3. Brightalive Skin Brightner(serum con principios activos despigmentantes y por tanto, idóneo para el tratamiento de las manchas faciales. Pulse aquí para más información).

4.4. Firming serum (serum de acción reafirmante. Pulse aquí para más información).

4.5. Rozatrol (serum ligero que minimiza la irritación en pacientes con rosácea. Pulse aquí para más información).