Close
+34 923 008 255
Tratamiento de verano para el cuidado de la piel (II)

Este es un tratamiento muy eficaz en una sencilla rutina en 3 pasos con una selección de pocos productos, que me parecen los mejores, para pieles normales/con tendencia grasa, que somos la mayoría. Como existen decenas, puede que haya otros, también buenos, que yo no conozco.

TRATAMIENTO FACIAL DE VERANO. RUTINA DE MAÑANA EN 3 PASOS.

1. EXFOLIACIÓN FÍSICA

¿Qué es?

Es el proceso de preparación de la piel que se realiza con los productos conocidos como scrubs o con grano.

¿Cómo se consigue?

Los exfoliantes físicos tienen pequeñas partículas que eliminan las células muertas y los restos de piel muerta, al aplicarlos con un suave masaje circular, durante 1 minuto aproximadamente, sobre la piel húmeda o seca.

En general puede aplicarse a diario, aunque en los casos de piel muy seca puede ser suficiente con 1 vez por semana o a días alterno.

¿Qué se consigue con ellos?

Estos son tres de sus grandes beneficios, al contribuir a:

1. Eliminar la suciedad acumulada en la piel, el sebo y la queratina.

2. Una adecuada renovación celular.

3. Preparar la piel para que los principios activos que se apliquen después penetren y funcionen mejor.

EXFOLIANTING POLISH, DE ZO SKIN HEALTH

Este es mi producto favorito como primer paso para preparar la piel: por la sensación de efectividad, tanto al aplicarlo como después (resultado) y por cómo deja la piel, de pulida y luminosa con un espejo. Tiene microcristales de magnesio que retiran las células muertas y reactivan el recambio celular y la microcirculación cutánea y vitaminas A, C y E de acción antioxidante.

Aunque lo habitual es aplicarlo con la piel humedecida, yo lo utilizo a diario y con la piel seca, y lo retiro aclarando el rostro con agua.

2. ANTIOXIDANTES

¿Qué son?

Son productos que suelen formularse como un serum y cuyos principios activos retrasan el envejecimiento al neutralizar a los agentes medioambientales nocivos (radicales libres).

El más eficaz y utilizado es la vitamina C.

¿Qué se consigue con ellos?

Mejoran el aspecto de la piel, unificando su tono y atenuando las líneas de expresión o arrugas finas/recientes.

FLAVO C FORTE, de ISDIN.
10% VITAMINA CE, DE ZO SKIN HEALTH.

3. FOTOPROTECCIÓN

Lo de acordarse de Santa Bárbara cuando truena. La fotoprotección debe utilizarse todo el año, tanto para evitar el daños solar cutáneo de distinta gravedad, desde el fotoeenvejecimiento al cáncer de piel.

¿Qué son?

Son productos que llevan incorporados filtros para impedir el daño en el ADN y daño celular provocados por la radiación solar.

¿Qué se consigue con ellos?

Evitar la agresión celular de la radiación ultravioleta y por lo tanto, que la piel tenga que reaccionar y defenderse. Algunos además están formulados con componentes que ayudan a prevenir las manchas.

Estos son mis fotoprotectores faciales favoritos:

FUSION WATER, de ISDIN. Son protectores solares de textura ultraligera, de absorción inmediata, que aportan hidratación sin aumentar la función sebácea. Pueden aportar color. Existe una línea específica para prevenir y reducir las manchas solares.
ANTHELIOS PIGMENT CORRECT, DE LA ROCHE POSSAY. Es una crema con color, disponible en dos tonos, que además lleva niacinamida, de acción despigmentante.
ANTHELIOS OIL CORRECT, de LA ROCHE POSSAY. Lleva ácido salicílico, zinc y niacinamida, aportando el extra de mejorar las imperfecciones de la piel y controlar la producción de sebo.
MINERAL COLOR SPF 50 + PROTECTOR SOLAR, de ALLSKIN MED. Consigue una alta fotoprotección con filtros 100% minerales, aportando también propiedades antioxidantes y reparadoras. Además, logra una cobertura tipo maquillaje que unifica el tono de la piel y reduce las imperfecciones.

¿Y LA HIDRATACIÓN?

Una hidratante inadecuada puede alterar el estado y la función de la piel sana, así que resulta fundamental que esté bien aconsejado por su médico estético para su elección.

Muchas veces es suficientes con la que aportan los fotoprotectores u otros productos. En Clínica Montejo estaremos encantados de asesorarle sobre la opción más adecuada para su caso particular.

Post relacionados: https://clinicamontejo.com/rutina-de-verano-para-el-cuidado-de-la-piel/