Tratamiento de labios

El tratamiento de labios médico-estético es un término con el que en Clínica Montejo nos sentimos mucho más identificados que con «relleno de labios».

Aunque, efectivamente, el tratamiento de labios se realiza con ácido hialurónico, más que rellenar nuestro objetivo es conseguir el máximo resultado manteniendo la anatomía de cada labio particular, que por otra parte, puede mejorarse y optimizarse, pero no se puede cambiar.

El ácido hialurónico es un componente natural del organismo que a nivel cutáneo hidrata la piel y en el resto de tejidos, ayuda a mantener la matriz extracelular y por tanto, a dar soporte a los tejidos. Estas propiedades están en relación con su capacidad para atraer agua e hidratarse.

Esquema de tratamiento de labios.

Así, en Clínica Montejo el tratamiento de labios es un concepto integral, personalizado y adaptado a las características y necesidades de cada labio y de acuerdo con las preferencias de cada paciente. Nuestra consigna es embellecer los labios con elegancia y sutileza, para mantener la armonía con el resto de estructuras faciales.

El tratamiento de labios comprende desde el perfilado e hidratación labial hasta corregir asimetrías y devolver el volumen a los labios que se van afinando e invirtiendo como consecuencia del proceso de envejecimiento, puesto que este implica pérdida de hueso y estructuras de soporte. En estos casos, el tratamiento labial puede requerir, para conseguir un resultado adecuado, asociar un tratamiento de la zona perioral.

Las características del tratamiento de labios son:

– Es un tratamiento inyectado.

– Se realiza con ácido hialurónico, de diferentes tipos o distintas reticulaciones, en función del resultado que se pretenda conseguir.

– Puede realizarse con anestesia local, aunque el producto lleva incorporado anestésico.

– Pueden aparecer pequeños hematomas e inflamación que desaparecen en los siguientes días.

– El resultado suele ser de 1-1.5 años (aunque el 30% del producto permanece. Dura menos en pacientes fumadoras).

– El resultado es estupendo, aunque solo se pretenda la definición e hidratación labial.

Aquí puede ver algunos de los casos clínicos de tratamiento de labios de Clínica Montejo

Caso clínico nº 1. Tratamiento de labios para perfilado, hidratación y embellecimiento.

Caso clínico nº2. Tratamiento de labios, además de para embellecimiento, para re-equibrar el labio superior, un poquito más fino.

Puede visitar instagram de Clínica Montejo para comprobar algunos de nuestros trabajos, así como más info sobre tratamientos médico-estéticos.

– Puede mirar aquí si quiere saber más sobre el tratamiento de labios.

– Puede mirar aquí si está interesada en conocer las recomendaciones ante el tratamiento con ácido hialurónico.

Por otra parte, en Clínica Montejo insistimos en el cuidado de la piel, mediante tratamientos médico-estéticos especializados realizados periódicamente, que le aconsejará su médico estético en función de sus necesidades particulares. Para que estos tratamientos resulten lo más rentables posibles, deben acompañarse con tratamientos cosméticos adecuados en casa: desde una adecuada limpieza, hasta el uso de transformadores y fotoprotector. Todos los días del año, en todas las estaciones.

En Clínica Montejo estaremos encantados de aconsejarte para que durante el día a día y en las próximas Fiestas muestres tu mejor versión.