39 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética SEME

Los pasados 22 a 24 de febrero se celebró en Málaga el 39 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética SEME, que reunió a mas de 2500 médicos para actualizar y compartir conocimientos sobre medicina estética, ESPECIALIDAD MÉDICA, cada vez más en auge por su demanda por la población de forma constante y creciente.

Este 39 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ratificó que la medicina estética es una especialidad médica cada vez más solicitada porque en el entorno en que, afortunadamente vivimos, existe una amplia variedad de tratamientos médicos especializados que proporcionan bienestar físico y emocional, impactando de forma positiva, es decir, mejorando, la calidad de vida.

Estos tratamientos médicos especializados, agrupados de forma general en el término wellaging, sirven para prevenir (idealmente) o para enlentecer y mejorar las consecuencias que el paso del tiempo y los factores ambientales tienen sobre nuestro aspecto físico. Además, el sentirnos a gusto en nuestra piel y con nuestro aspecto nos motiva a llevar un estilo de vida y unos hábitos saludables que contribuirán a vivar más, mejor y reducir el riesgo de enfermar.

Este tipo de reuniones son de gran provecho para los profesionales porque permiten el intercambio de conocimientos en principios activos, técnicas y tecnología para continuar ampliando las herramientas con las que podemos ayudar a nuestros pacientes a mejorar muchas características físicas que les molestan, les acomplejan o les disgustan.

En Clínica Montejo estamos en actualización constante para poner al servicio de nuestros pacientes el conocimiento médico más novedoso, la experiencia y la profesionalidad y conseguir unos resultados sutiles, armónicos y naturales, siendo respetuosos con la anatomía y la personalidad de cada paciente y con la consigna del buen gusto, evitando los excesos y las estridencias. Estamos completamente alineados con la filosofía de que en medicina estética, menos es más.

Además, es muy importante que te aseguras de que el profesional que te va a realizar el tratamiento es un médico estético, el único profesional médico con formación específica autorizado para adquirir y administrar los productos, principios activos y fármacos que se emplean en medicina estética, con el conocimiento y la formación adecuada para realizar las técnicas con seguridad y para poder resolver las posibles complicaciones derivadas de los tratamientos, si sucedieran #NOsinmimedico. También debes comprobar que el centro donde te van a realizar los tratamientos médico estéticos cumple con la normativa sanitaria de la consejería de sanidad de tu comunidad, estando inscrito en el registro sanitario de la misma con la oferta asistencial U48.

Hola! Congreso SEME

Adiós, Málaga.

Coger fuerzas y empezar el día.

Puedes visitar instagram de Clínica Montejo para comprobar algunos de nuestros trabajos, así como más info sobre tratamientos médico-estético. Aquí tienes un esquema sobre los tratamientos faciales más demandados y realizados en Clínica Montejo.

Resumen de tratamientos faciales.

Pulsa aquí si estás interesada en conocer todos los tratamientos médico-estéticos que te podemos ofrecer en Clínica Montejo

Por otra parte, en Clínica Montejo insistimos en el cuidado de la piel, mediante tratamientos médico-estéticos especializados realizados periódicamente, que le aconsejará su médico estético en función de sus necesidades particulares. Para que estos tratamientos resulten lo más rentables posibles, deben acompañarse con tratamientos cosméticos adecuados en casa: desde una adecuada limpieza, hasta el uso de transformadores y fotoprotector. Todos los días del año, en todas las estaciones. Pulsa aquí si quieres saber más sobre los mejores productos de dermocosmética del mercado, formulados por el prestigioso dermatólogo de Beverly Hills Zein E. Obagi.

En Clínica Montejo estaremos encantados de aconsejarte para ayudarte a brillar en el día a día y de cara a la primavera.