Close
+34 923 008 255

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La doctora Beatriz Montejo se ha especializado en patología mamaria y cirugía oncoplástica mediante los siguientes programas formativos de reconocido prestigio:

  • “IV curso de reconstrucción mamaria y cirugía oncoplástica para cirujanos generales” Sección de Patología Mamaria (AEC).
    Zaragoza, 1-3 de octubre de 2008.
  • “Curso de especialización en técnicas oncoplásticas y reconstructivas de la mama” Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.
    A Coruña, 4-8 Mayo 2009. 9-13 Noviembre 2009.
  • “I Curso de especialista en ecografía mamaria” Universidad de Vigo
    Vigo, 1-2-2010 a 31-7-2010
  • “V Curso de Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de la mama” Sección de Patología Mamaria (AEC)
    Ciudad Real, 7-8 de octubre de 2010
  • “XIV Diploma Universitario de Patología Mamaria- Senología” Universidad de Barcelona
    Curso Académico 2010-2011
  • “XI Máster Universitario en Patología Mamaria-Senología” Universidad de Barcelona.
    Curso Académico 2011-2012

CARTERA DE SERVICIOS
1. Consulta de salud mamaria

En Clínica Montejo recibirá asesoramiento sobre los controles periódicos que las mujeres necesitan:
– Por edad, a partir de los 40-45 años.
– Por antecedentes personales, familiares y/o factores de riesgo de cáncer de mama.
– Por ser portadoras de prótesis mamarias.

2. Consulta de pacientes con lesiones sospechosas de malignidad o sintomáticas

Se dispone de una vía rápida para obtener el diagnóstico (y actuar en consecuencia) a la mayor brevedad posible.

3. Patología benigna y lesiones de la riesgo de la mama

– Las patologías benignas mamarias más habituales son los quistes y la mastopatía fibroquística, los tumores benignos (fibroadenomas fundamentalmente) y la patología infecciosa (mastitis, galactoforitis). La gran mayoría de los casos necesitan seguimiento y muchos de ellos, tratamiento quirúrgico. Pulse aquí si desea más información sobre las lesiones benignas de la mama y la actuación con respecto a las mismas.

– Las lesiones de riesgo en la mama son aquellas que implican un riesgo relativo de padecer un cáncer de mama mayor que en la población general. Pulse aquí para conocer más sobre lesiones premalignas.

– La hipertrofia mamaria es el aumento excesivo de volumen de la glándula mamaria, que puede ocasionar dolores de cuello y espalda, así como alteraciones cutáneas. Suele requerir una intervención quirúrgica (mamoplastia de reducción) para mejorar esta situación. Pulse aquí para más información sobre hipertrofia mamaria y mamoplastia de reducción.

4. Cáncer de mama (CM)

Esta patología es una de las neoplasias malignas más frecuentes en la mujer, tanto a nivel mundial como en Europa.
El diagnóstico precoz, la sensibilización de la población con la enfermedad y el perfeccionamiento en el desarrollo de tratamientos han revolucionado el pronóstico de la enfermedad. Pulse aquí para saber más sobre cáncer de mama.

5. Cirugía oncoplástica de la mama y reconstrucción mamaria

Si quiere saber más sobre las opciones y técnicas quirúrgicas para el tratamiento del cáncer de mama, pulse aquí.

6. Cirugía de la axila

Supone una dos técnicas fundamentalmente:

– Biopsia selectiva de ganglio centinela (pulse aquí para saber más).

– Linfadenectomía axilar (pulse aquí si desea más información).

7. Patología del varón: Ginecomastia

El desarrollo excesivo mamario en el varón es un problema bastante frecuente. Pulse aquí si desea saber más sobre esta patología y su solución.

8. Cirugía mayor ambulatoria

RECOMENDACIONES
– Pulse aquí para conocer como realizar una adecuada exploración de los senos.
Es conveniente que realice una autoexploración correcta con frecuencia mensual. Si apareciera algún cambio detectable en el período de tiempo que transcurre entre dos pruebas radiológicas, usted sería la primera en notarlo. En ese caso, consulte con el especialista.

– Si la doctora le ha propuesto cirugía conservadora de la mama, por ser el tratamiento más adecuado para su caso, pulse aquí si necesita recordar de forma resumida lo que se le ha explicado en la consulta sobre los procedimientos a realizar el día de la cirugía y las actuaciones los días siguientes.

– Si han tenido que realizarle una linfadenectomía axilar o extirpación de los ganglios linfáticos axilares, deberá extremar las precauciones para evitar el linfedema o edema organizado en la extremidad afecta. Aparte de lo que le haya indicado su especialista, pulse aquí si precisa consultar las recomendaciones generales para prevenir el linfedema. Hasta que sea evaluada por el especialista en Rehabilitación, pulse aquí para conocer que ejercicios son recomendables también para prevenir el linfedema, debiendo realizarlos diariamente y de forma suave.

– La doctora le habrá resuelto las principales dudas que le puedan surgir durante los primeros días postoperatorios en su domicilio, tanto generales como referidas a los cuidados de las heridas. Aunque le habrá proporcionado un documento similar, si es preciso, pulse aquí para conocer la actitud a seguir durante los primeros días postoperatorio y hasta que sea revisada de nuevo en consulta.